Condiciones Generales de Contratación

Estas Condiciones Generales de Contratación aplican a la contratación de los contenidos o servicios digitales (el/los "Servicio/s") ofrecidos a cualquier usuario de Internet que realice un pedido (el/la "Cliente/s") a través de la página web alojada en las URL intereacciones.es e interacciones.info (la "Web"), titularidad de Salvador Fernández Ribas, que opera bajo la marca comercial INTERACCIONES por Salva Fernández® ("INTERACCIONES").

Los datos de identificación y contacto de INTERACCIONES son los siguientes:

Domicilio: C/ de Joan Miró 7, puerta 5 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
C.I.F.: 35106356F
Correo electrónico: info@interacciones.es

Al realizar una petición de contratación de un Servicio a través de la Web, el/la Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar los Servicios ofrecidos en la misma. A tal efecto, INTERACCIONES se reserva la opción de solicitar, en cualquier momento, al/a la Cliente documentación acreditativa de su edad. En el caso de que INTERACCIONES verifique que el/la Cliente no tiene la edad requerida o el/la Cliente no atiende el requerimiento de INTERACCIONES, o no lo atiende correctamente, INTERACCIONES podrá cancelar la ejecución del Servicio solicitado.

La contratación de Servicios ofrecidos a través de la Web conlleva [la aceptación de los términos y condiciones de las Condiciones Generales de Contratación por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido]. Si no acepta las Condiciones Generales de Contratación, la contratación de los Servicios no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación y/o responsabilidad por parte de INTERACCIONES.

Asimismo, INTERACCIONES se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento, en cuyo caso, será debidamente notificado.

Trámites

Para proceder a la contratación de los Servicios (eventos o contenidos digitales), ya sean puntuales o de suscripción (mensual o anual), el/la Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento previstos en la Web. No será necesario estar registrado en la Web, ya que se podrá contratar directamente previa cumplimentación del formulario de contratación.

En posteriores procesos de contratación, en el supuesto que el/la Cliente se haya registrado, sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña.

Precio y forma de pago

El precio de los Servicios será el que aparezca en Euros en la Web e incluirá el IVA y/o, en su caso, cualquier otro impuesto y/o tasa que resulte aplicable en el territorio de aplicación.

INTERACCIONES se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas sobre el importe del precio de los Servicios. En cualquier caso, el precio aplicable al pedido de contratación efectuado por el/la Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación respecto del Servicio seleccionado.

El/La Cliente deberá realizar el pago de los Servicios contratados mediante tarjeta de débito o de crédito (Visa, Mastercard, American Express y demás previstas en la Web).

El/La Cliente deberá incluir la información del pago que le sea requerida en el procedimiento de contratación de los Servicios. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera o plataforma a través de las que se realice el pago ya que, en caso contrario, la contratación no se llevará a cabo.

Posteriormente a dicho pago, el/la Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la contratación del Servicio junto con una copia de las Condiciones Generales de Contratación. El/La Cliente podrá solicitar a INTERACCIONES una factura en soporte físico de la contratación del Servicio.

INTERACCIONES pondrá a disposición del/de la Cliente los Servicios contratados en la fecha seleccionada por el mismo.

Responsabilidad

Asimismo, INTERACCIONES no será responsable por (a) los problemas, errores, disfunciones que pueda sufrir el Servicio como consecuencia de problemas técnicos atribuibles al/a la Cliente o a terceros ajenos, que sean imprevisibles o bien que, siendo previsibles, sean inevitables; (b) cualquier pérdida y/o daño, lucro cesante, perjuicio patrimonial, pérdida de datos o de tiempo operativo, sufrido directa o indirectamente por el/la Cliente por causas que no sean imputables a INTERACCIONES, en especial, por ataques informáticos, la entrada de intrusos en los sistemas y/o el secuestro de sus datos por parte de terceros; (c) cualquier infracción de la normativa, de derechos de terceros o de los términos y condiciones en las que incurra el/la Cliente durante la ejecución del Servicio; y (d) el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales de Contratación por causas de fuerza mayor. En todo caso, la responsabilidad de INTERACCIONES frente al/a la Cliente por culpa o negligencia no excederá, en ningún caso, los importes recibidos por parte del/de la Cliente como consecuencia de los pagos de los Servicios.

Garantías

La garantía de los Servicios ofrecidos a través de la Web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, INTERACCIONES responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el/la Cliente en el plazo de dos (2) años desde la contratación de los Servicios cuando se trate de contenidos digitales individuales o suministrados en un acto único y, en cualquier momento, cuando se manifieste durante la vigencia de una suscripción.

En concreto, si el Servicio ofrecido por INTERACCIONES no fuera conforme, el/la Cliente deberá informar a INTERACCIONES lo antes posible a través del correo electrónico info@interacciones.es.

Ahora bien, si el/la Cliente no instala en un plazo razonable las actualizaciones de seguridad que INTERACCIONES le haya notificado previamente, el/la Cliente no será responsable de ninguna falta de conformidad causada únicamente por la ausencia de la correspondiente actualización.

Desistimiento

En cualquier caso, el/la Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de contratación de los Servicios para ejercer su derecho de desistimiento.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el/la Cliente podrá cumplimentar el modelo de Formulario de Desistimiento que consta a continuación y enviarlo por correo electrónico a info@interacciones.es:

Modelo de formulario de desistimiento

Mediante el envío del presente formulario debidamente cumplimentado, notifico a INTERACCIONES, que ejercito el derecho de desistimiento en relación con el Servicio contratado que se detalla a continuación:

Cliente
Nº de pedido
E-mail de contacto
Dirección postal
A la Atención de INTERACCIONES
C/ de Joan Miró 7, puerta 5
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
info@interacciones.es
Fecha

El/La Cliente acepta la devolución del importe abonado en su día, sin intereses, en el método de pago utilizado.

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del Formulario de Desistimiento por parte del/de la Cliente, INTERACCIONES realizará el abono al Cliente correspondiente al importe íntegro de la contratación del Servicio. En caso de desistimiento, el Cliente se abstendrá de utilizar los Servicios y de ponerlos a disposición de terceros.

Baja

El/La Cliente podrá darse de baja y cancelar la suscripción al Servicio (mensual o anual), en cualquier momento, mediante correo electrónico a info@interacciones.es.

Protección de datos personales

En relación con los datos personales facilitados por el/la Cliente durante el procedimiento de contratación, INTERACCIONES, en su condición de Responsable del Tratamiento, los tratará de conformidad con lo siguiente:

Finalidades: Gestionar la ejecución del Servicio contratado a través de la Web y remitir al/a la Cliente comunicaciones informativas sobre INTERACCIONES, así como de posibles ofertas y novedades de sus servicios.

Legitimación: La base legal para el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual derivada de la contratación del Servicio.

En los formularios de la Web será necesario que el/la Cliente cumplimente los campos requeridos como "obligatorios". Si no se facilitan todos los datos de carácter personal requeridos, podría implicar la imposibilidad de llevar a cabo la contratación del Servicio solicitada y del envío de las comunicaciones informativas. El/La Cliente deberá comunicar sus datos personales actuales y correctos a fin de que la información contenida en sus ficheros esté actualizada y sin errores.

Conservación: Tras la finalización de la relación contractual, los datos personales del/de la Cliente se conservarán por INTERACCIONRD durante el plazo legal previsto por la normativa vigente (especialmente, en materia fiscal, contable y civil).

Destinatarios: Los datos podrán comunicarse a las entidades financieras o plataformas de pago previstas en el procedimiento de contratación de la Web y, en su caso, a las Administraciones Públicas de conformidad con la normativa vigente. Asimismo, los datos podrán estar alojados en proveedores de fuera de la Unión Europea, en condiciones de seguridad y confidencialidad, de conformidad con las correspondientes garantías jurídicas.

Derechos: El/La Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos mediante el envío de un correo electrónico a info@interacciones.es. En el supuesto de que no obtenga una respuesta satisfactoria o desee mayor información al respecto de cualquiera de estos derechos, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Medidas de Seguridad: INTERACCIONES tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Quejas y reclamaciones

El/La Cliente deberá contactar con INTERACCIONES, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Contratación, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose INTERACCIONES a poner a su disposición la hoja o formulario de reclamaciones para poder atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que sean presentadas.

Nulidad

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz y las mismas permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada. A tales efectos, las Condiciones Generales de Contratación sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto de la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición del mismo quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

De conformidad con el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa al/a la Cliente que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Igualmente, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente en materia de consumidores y usuarios.