En este evento vamos a cuestionar al dicho "Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti". Y a modo de spoiler, vamos a descubrir que ese dicho popular no funciona en la mayoría de las ocasiones.
Son muchos los elementos por los que diferenciar a las personas por sus comportamientos y ello genera todo tipo de respuestas en el entorno de cada uno: sinergia como si nos conociésemos toda la vida, indiferencia, repelencia, choques hostiles directamente... Sin embargo, cuando vamos con el piloto automático solo sabemos eso: lo que nos genera el otro y podemos actuar en consecuencia, sin más. Este mecanismo, sin embargo, elimina de nuestro mapa de aliados a un montón de personas que podrían estar de nuestro lado.
Vamos a conocer objetivamente una serie de elementos que nos permiten identificar en qué punto de cada eje están las personas con las que nos relacionamos. Un ejemplo muy gráfico es el elemento de la racionalidad/emocionalidad con la que decide una persona.
Conocer y entender los motores que nos mueven y por los que nos comportamos de un modo u otro, nos permitirá ampliar el rango de personas con las que relacionarnos de manera fácil y eficiente.