Programa de universalización

Programa específico para conocer, identificar y relacionarse eficientemente con cualquiera de los diferentes estilos comunicativos, que pueden presentarse en nuestras interacciones.

Para quién:

Está dirigido a todas las personas que quieren que sus relaciones personales y profesionales no sean un obstáculo para su expansión. La modalidad para equipos permite alinear y facilitar sus relaciones personales, tanto internas como con el exterior.

Descripción detallada:

Relacionarse con los demás no siempre es fácil, de manera que es habitual entenderse mejor solo con ciertas personas. Eso es una limitación para nuestro potencial, sobre todo, profesional.

Percibir que el otro es muy frío y poco empático, sufrir ante su rotundidad o su falta de tacto, sentir impaciencia ante el rollo inacabable y poco concreto de nuestro interlocutor o no conectar con su dispersión entusiasta que no baja nada a la tierra, son algunos de los ejemplos que nos permiten confirmar que no todo el mundo se comunica del mismo modo. No se trata de si un estilo es bueno o malo: lo interesante es conocerlos todos y disponer de herramientas para interactuar fácilmente con cualquier persona.

Este Programa tiene la intención de integrar la habilidad de la universalidad en las personas que vivan esta experiencia formativa. Al eliminar las barreras de la interacción con quien se relaciona de un modo distinto al del participante, se abren las opciones en la expansión de su potencial.

La modalidad para equipos permite a sus integrantes descubrir esas diferencias, identificar el estilo propio, reaprender a conectar con los demás miembros y, con todo ello, mejorar la salud y, por tanto, el rendimiento del equipo.

Utilidades del programa:

El participante de este Programa conocerá las características de los diferentes estilos relacionales, el suyo propio y accederá a herramientas con las que:

  1. Identificar la configuración del estilo relacional de su otro interlocutor, a través del contacto personal, virtual o con la observación de sus redes, correos, mensajes, etc.
  2. Comprender el impacto que transmite la manera de interactuar del propio participante. Entender y resolver los motivos por los que no conecta, en la actualidad, con ciertas personas.
  3. Preparar las estrategias comunicativas específicas en cada caso concreto, para conseguir los objetivos con facilidad y efectividad.
  4. Dirigirse a grupos heterogéneos de oyentes, conectando con todos y cada uno de ellos. Esta fortaleza es de especial trascendencia para hablar ante cualquier tipo de público en presentaciones, acciones comerciales o cualquier tipo de divulgación.
  5. Ganar, en definitiva, la universalidad necesaria para interactuar eficientemente con cualquier persona.

El Programa incluye una sesión de dos horas de duración en la modalidad individual o del tiempo adaptado al número de participantes, cuando se trate de un equipo.

Precio base
(hasta 1 participantes)
451 €
+
Precio por persona
(a partir del 2º participante)
51 €